Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Olivia Vázquez

 

El sector hotelero de Cancún está ganando un promedio de siete puntos porcentuales adicionales a su ocupación este jueves que el mercado estadounidense celebrará su Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) en el destino, lo que prolongará el repunte en la ocupación por lo menos hasta el próximo fin de semana.

Rafael del Río, consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHCPM&IM) y asesor de la Asociación de Clubes Vacacionales en el destino (Acluvac) indicó que el repunte será en promedio del 7%, lo que eleva la ocupación a niveles del 80 medios y en algunos desarrollos 80 altos, con el flujo turístico norteamericano que está reaccionando.

En este sentido, consideró que si bien “no era lo que se esperaba”, la reserva de último minuto está compensando este indicador y se está dando una activación positiva para lo que será el preámbulo de la temporada de invierno que arranca de manera oficial a finales de este año.

En cuanto al flujo turístico que está llegando a la región, consideró que se trata de un turismo de mayor poder adquisitivo que tiene la posibilidad de viajar con la familia para celebrar. Este nivel de visitantes se estaría extendiendo hasta el fin de semana próximo para después volver a tener un descenso en las operaciones previo a la llegada del turismo nacional.

En la aportación, dijo que el turismo británico y canadiense están reaccionando bien, así como el turismo nacional y de América Latina como Colombia, pero también se están dando nuevos mercados como el hindú y asiático en general.

En el caso del turismo norteamericano, refirió que sin duda este segmento sigue influenciado por el ruido político, donde se enfrentan infinidad de inquietudes, como lo sería la posibilidad de enfrentar un escenario donde se destituya al presidente o la precaria situación que se da en la economía o ahora el ruido que se hace con México sobre el tema del narcotráfico terrorista. Todos estos factores sin duda inciden en la intención de viaje, pero en medio de ello se tiene un mercado en una postura de viajar a pesar de esa problemática, porque el destino tiene la fortuna de seguir siendo atractivo para el visitante.

Para lo que será el invierno, comentó que las reservaciones se siguen dando y que se esperará a que se logre un mejor indicador, si bien habrá que esperar. Por hoy, muchos estadounidenses estarán celebrando en los hoteles de Cancún el Día de Acción de Gracias y por ello, muchos restaurantes y hoteles han preparado cenas especiales y estarán atendiendo la llegada de este turismo.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Alistan el operativo de vacaciones decembrinas.