Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Marcha del 2 de octubre en CDMX se mancha con disturbios y violencia

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 29 de noviembre.- En un hecho más que deja en evidencia que las costas son de grandes cantidades de trasiego de estupefacientes, un paquete de entre 10 y 12 kilos de mariguana recalaron en la zona costera de Tulum, a la altura del hotel Akiin que se ubica en el kilómetro 7.1 de la carretera Tulum-Boca Paila.

El hallazgo de la droga fue durante las ocho de la mañana del pasado día jueves, cuando un empleado de mantenimiento que hacía su recorrido rutinario se percató de la presencia de dicho paquete envuelto de cinta canela.

De esa manera, dio aviso a sus superiores, quienes a su vez dieron parte a la Policía Municipal. Los elementos viendo las características de droga envuelta para transportar acordonaron el área para preservar el lugar y dieron vista a la Policía Federal.

Los oficiales federales constataron que el contenido al interior del paquete se trataba de mariguana, cuyo peso era aproximadamente entre los 10 y 12 kilos, de forma que lo aseguraron.

Posteriormente, se llevaron el paquete y lo trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para ponerla disposición de la mesa especializada de drogas.

Cabe hacer mención que no es la primera ocasión que a lo largo de los litorales costeros del noveno municipio se tiene conocimiento del arribo de paquetes que en su interior portan grandes cantidades de todo tipo de droga.

Esta costa del Mar Caribe es donde los grandes cárteles de la droga transportan innumerables toneladas de estupefacientes, y producto de los desembarques algunos de los paquetes terminan recalando en otros puntos playeros.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Intentan asesinar a bailarina en un hotel.