Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Presidenta Claudia Sheinbaum adelanta que Sergio Salomón Céspedes asumirá titularidad del INM

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 29 de noviembre.- Los clubes de playas de este destino vacacional confían alcanzar promedios superiores al 80 por ciento durante las vacaciones de invierno, después de la primera semana se diciembre, actividad que no repunta hasta el momento, estancándose en el 50 por ciento.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la ocupación general en el destino con sus 47 mil 280 habitaciones es del 86.2 por ciento, 10.28 puntos porcentuales arriba comparado al 29 de noviembre del año pasado.

En ese mismo sentido, los hoteles ubicados en el exclusivo complejo de Playacar están al 90.5 por ciento, los de Playa del Carmen al 84.3 por ciento, los pequeños hoteles con el 65 por ciento, aquellos con el Plan Europeo al 71.6 por ciento y los Todo Incluido con 88.5 puntos porcentuales.

De modo que en un sondeo realizado en los principales clubes de playa, los meseros reconocen que el año no ha sido lo esperado a consecuencia de los efectos negativos del sargazo, que es el principal factor, aunque con la costa limpia esperan un buen cierre de año, manteniendo operación promedio del 50 por ciento y con ligero repunte en fines de semana.

Israel Leyva, mesero de club de playa, dijo que en los fines de semana llegan hasta un 60 por ciento, al menos después de la primera quincena de noviembre, pero en general no ha sido un buen año, por o que confían que sea durante diciembre que puedan tomar respiro, al menos tener el 80 por ciento de ocupación de los camastros, al igual que el consumo de alimentos.

El entrevistado aseguró que las playas limpias favorecen para que se pueda difundir por redes al mundo y motivar al turista a vacacionar en la Riviera Maya en este cierre de año, sobre todo en los estadounidenses y canadienses que son más frecuentes en este período, los cuales escapan de las bajas temperaturas en sus lugares de origen.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Tolerancia sin límites para el ambulantaje.