Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CALDERITAS, OPB, 29 de noviembre.- Está por concluir otro año en el que la Secretaría de Turismo (Sedetur) ha incumplido con efectuar el proyecto para rescatar turísticamente el poblado Calderitas, que en diversas ocasiones la titular Marisol Vanegas Pérez dio por un hecho.

Cabe mencionar que este atractivo ubicado al norte de la ciudad de Chetumal presenta una infraestructura turística sumamente deteriorada por la falta de mantenimiento, inversión y por el incendio que destruyó el Parador Turístico.

Calderitas cuenta con dos playas artificiales que se encuentran subutilizadas por la falta de promoción turística, e incluso recientemente la localidad fue excluida de los beneficios del evento mundial de voleibol de playa que se realizó en Chetumal.

El alcalde de la comunidad, Luciano Chan Buenfil, reconoció que hasta el momento no hay nada en concreto para detonar el desarrollo turístico de Calderitas, además de que no se ha concretado el proyecto para remodelar la imagen de la zona de restaurantes.

Expuso que se han realizado al menos tres reuniones con la Secretaría de Turismo estatal, donde en reiteradas ocasiones les han presentado el anteproyecto, “pero hasta el momento no tenemos noticias de los avances”.

A pesar de los anuncios de inversión turística para Calderitas aún no se logra concretar el proyecto de desarrollo, a pesar de que es un centro de afluencia de paseantes los fines de semana, señaló.

Manifestó que en estos momentos la afluencia de visitantes a la zona de Calderitas es baja, sobre todo después de que se intensificaron las disposiciones migratorias que han impedido la llegada del turismo beliceño.

Es necesario señalar que las gestiones de la Secretaría de Turismo para impulsar el desarrollo económico de la zona sur han fracasado prácticamente en todo lo que lleva la presente administración.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Once defunciones por dengue en QR.