Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán Milton sube nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir Simpson

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 29 de noviembre.- Por la disputa que mantienen “células” criminales al interior del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, para obtener su control para la venta de droga y extorsiones; ruleteros del gremio protagonizaron una violenta y sangrienta persecución a balazos para ejecutar al operador de la unidad con número 2912, quien recibió dos impactos de bala y salvó su vida porque aun con las heridas en el rostro y el brazo, logró correr y evadir a los sicarios que se movían en otro taxi.

En los primeros minutos de este viernes, al número de emergencias se reportó detonaciones por arma de fuego en la avenida 38 con avenida 75 de la colonia El Fundador, por lo que la Policía Municipal Preventiva se dirigió a la dirección para encontrar un taxi del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, de la marca Nissan, tipo Versa, con número económico 2912 y placas de circulación A-645-TMP del transporte público de Quintana Roo, montando en la banqueta, impactando a una jardinera, los cristales rotos, rastros de sangre y abandonado.

La Policía Municipal informaron a sus altos mandos vía radio que el conductor no se encontraba en el interior del taxi, para señalar la presencia de disparos en la portezuela derecha y cristales rotos dentro, además de huellas de sangre por lo que rodearon la zona para implementar la búsqueda de una persona lesionada.

Fue así, que a pocas calles de donde fue abandonado el taxi, en la calle 40 con avenida 50, localizaron a un sujeto con sangre que pudo identificarse como Wilberth J. M. de 34 años de edad, originario del estado de Tabasco, el cual se encontraba herido de dos impactos de bala, un rozón en la mejilla izquierda y un disparo en la espalda, indicando ser el conductor del taxi 2912 y que momentos antes sujetos que se movilizaban en otro auto de alquiler dispararon en su contra.

De acuerdo al lesionado, se encontraba a bordo de su unidad cuando fue interceptado por otro taxi, de donde le dispararon al lado de la ventanilla del copiloto en varias ocasiones, dejando un orificio de proyectil de arma de fuego en la portezuela del copiloto y destruyó la ventanilla del conductor. El conductor señaló que se inclinó para evadir las ráfagas y perdió el control de su unidad que terminó sobre la banqueta y frente a una jardinera.

El agraviado indicó que bajó de la unidad y emprendió la huida a pie para llegar a la calle 40 con avenida 50 donde terminó sentado sobre la banqueta herido y solicitando ayuda a una unidad policiaca que pidió una unidad médica para su atención, llevándolo estable, pero con pronóstico reservado al Hospital General del Sesa, escoltado por agentes de la Policía Municipal en patrullas y motocicletas.

En el sitio de la fallida ejecución, se aseguró el área con la cadena de custodia, mientras las patrullas realizaron la búsqueda de los responsables sin poder registrar detención alguna.

Finalmente, las autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de los hechos para realizar las indagatorias, así como elementos de servicios periciales, quienes registraron los indicios y trasladaron mediante una grúa el taxi hacia las instalaciones de la FGE para iniciar la integración del expediente que permitan el esclarecimiento de este hecho.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Fuerte operativo en Holbox.