Quintana Roo

El puente festivo 'revivió” a Tulum

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 3 de noviembre.- El fructífero puente festivo de este fin de semana no se vio mermado ni en esta jornada dominical donde se presentaron las precipitaciones pluviales, puesto se mantuvieron los bañistas, visitantes y locales disfrutando de las playas y su diversidad de actividades comerciales.

A consecuencia del “Halloween” y el “Día de Muertos” se tuvo un fin de semana largo, por lo que turistas nacionales extranjeros, así como gente residente, aprovechó de los días de asueto para convivir en familia y amigos en los litorales costeros.

En lo que respecta al viernes y sábado las calurosas y soleadas condiciones climatológicas atrajo a más bañistas y jugaron un papel favorable para que las distintas actividades se desarrollaran con normalidad.

En tanto que durante este domingo se registraron precipitaciones pluviales a partir del mediodía y hasta las cuatro de la tarde, pero no implicó que se apagaran por completo las operaciones, pues que prevaleció una alta afluencia de personas.

De ese modo, en lo que se refiere a las actividades acuáticas, los lancheros locales informaron que viernes y sábado trabajaron arriba de los 70 puntos porcentuales, mientras que el domingo, a causa de las lluvias, diminuyó ligeramente alrededor de un 10%.

Por su lado, empresarios que cuenta con playas concesionadas, que manejan restaurantes, hoteles, spas y ventas de artesanías, indicaron que la presencia de visitantes elevó más el consumo de alimentos y bebidas y el hospedaje.

Refirieron que este cierre de octubre y el inicio de noviembre han sido positivos y esperan que la presencia de personas en la zona de playas del Parque Nacional siga siendo alta, de manera que incrementen sus ganancias tras varios meses complicados.

Por otra parte, mencionaron que aún falta el “Día de Acción de Gracias” que suele atraer una gran afluencia de turismo norteamericano y, por ende, detone la derrama económica.