De la Redacción
Inédito. Una turista de nacionalidad española fue tomada como rehén, por un sujeto que portando un arma larga asaltó una unidad de transporte turístico que iba de Cancún a Playa del Carmen.
El asaltante se subió en Puerto Morelos y después de varios minutos de ordenarle al chofer qué rutas seguir, bajó de la unidad llevándose a la turista internándose en el monte; y con la ayuda de cómplices se trasladó a Cancún con la turista.
Ayer por la mañana, minutos antes de las 9:00 horas, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un robo con violencia, a transporte público colectivo, en la carretera federal Puerto Morelos-Playa del Carmen; cerca del hotel “Generation”; en el municipio de Solidaridad.
Según el reporte emitido inicialmente fueron dos sujetos que, con arma de fuego, habían asaltado a pasajeros de una Van de transporte público con ruta Cancún-Playa del Carmen, con número económico 24.
El reporte indicaba que con las cachas de las armas de fuego, los asaltantes habían golpeado a dos pasajeros provocándoles lesiones y señalaron que uno de los asaltantes vestía con camisa blanca y el otro con un chaleco verde.
Todas las corporaciones policiales se activaron, pues en el mismo reporte se señalaba que una de las pasajeras, una turista de nacionalidad española, había sido tomada como rehén, internándose con ella en la maleza.
Cuando las autoridades llegaron hasta el lugar donde quedó la unidad de transporte público, se entrevistaron con el chofer quien indicó que fue un solo sujeto, el que se subió como pasajero en Puerto Morelos, observando que tenía un tatuaje con la forma de una flor en el brazo izquierdo y que llevaba una mochila; sentándose a un lado del conductor.
Antes de arribar al filtro policíaco, dicho sujeto sacó de la mochila un arma larga, al parecer una M4, con la que amenazó a todos los pasajeros y al chofer, diciéndoles que se trataba de un asalto.
Cruzaron el filtro uno y antes de llegar a la avenida 28 de Julio en Playa del Carmen, le ordenó al conductor que se metiera a la avenida Pintores de la colonia Nicte-Ha, regresando de nuevo sobre el bulevar en posición de sur a norte.
Le ordenó entonces al conductor que ingresara a la avenida del hotel Princess, en donde despojó a los pasajeros de todas las pertenencias.
Continuaron por el bulevar hacia Cancún y en la glorieta antes de arribar a Puerto Morelos había una unidad de la Policía Federal, por lo que ordenó al chofer que retornara de nuevo a Playa del Carmen.
A unos 600 metros después del retorno de Puerto Morelos con dirección a Playa del Carmen, el asaltante bajó de la unidad, llevándose a la turista I. R. S. de 26 años de edad, de nacionalidad española ingresando con ella al monte; por lo que se implementó un fuerte operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, realizando recorridos por aire y tierra.
Fue hasta el mediodía, cuando policías municipales de Benito Juárez, ubicaron en la Región 243 por la zona de Rancho Viejo en Cancún, a la turista que fue liberada por el asaltante, mientras que el o los asaltantes lograron darse a la fuga.