Quintana Roo

Reubicarán a las mujeres vendedoras

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 3 de noviembre.- Las mujeres que venden por las mañanas a un costado del mercado municipal, van a ser reubicadas dentro del inmueble, pero están todavía viendo qué espacio les van a destinar.

Justino Rejón Alcocer, director del mercado, dijo ayer que por lo de los finados (Fieles Difuntos), se dio oportunidad a la gente de las comunidades que vienen a vender productos que tuvieran un espacio en el inmueble.

Indicó que existe la sana intensión de la presidenta municipal de mejorar la imagen del mercado municipal para que los visitantes vean un mercado ordenado.

Refirió que las mujeres que venden sus tamales, salbutes y atoles, ocupan las banquetas de la calle Benito Juárez, y siempre se ha dicho que ahí donde están es un lugar riesgoso porque es una arteria muy transitada.

Y, agregó, que para evitar accidentes en los cuales ellas puedan ser afectadas, al igual, quienes acuden a consumir sus productos en ese lugar, se les va a reubicar dentro del mercado, solamente que se está viendo qué espacio se les va destinar, hizo ver.

Comentó que es probable que después de la fiesta de los Fieles Difuntos ya se busque reubicarlas a todas para que no continúen en la calle.

Interrogado sobre si las venteras están de acuerdo en que las reubiquen, Justino Rejón Alcocer respondió que las mujeres están conscientes de que ya llegó la Ley de Movilidad y ya se les ha hecho saber que se les va a reubicar.

Insistió en señalar que lo que se quiere, ha sido el deseo de la primera autoridad municipal, que se le dé una buena imagen del mercado municipal para los visitantes.

Refirió que las personas que venden comida en el mercado, dependen en buena medida de la gente de paso. Por ello, ubicar a todos en los lugares adecuados, para darle una buena imagen al inmueble público, expresó.

El mercado municipal y el mercado del Productor se han convertido, literalmente en un solo espacio. Por lo mismo, ambos inmuebles recibieron mantenimiento integral a principios de este año.