Síguenos

Última hora

Miguel Bosé anuncia gira en México; ¡habrá concierto en Mérida!

Quintana Roo

Ordenan regreso de MVM a Morelos

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 5 de noviembre.- El exgobernador Mario Villanueva Madrid tendrá que salir de la clínica privada en la que purgaba su condena para ser traslado al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos, luego que un juez le negara terminar su sentencia en prisión domiciliaria.

Esto ocurre cuando se recababan firmas para solicitar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el indulto del exmandatario estatal.

El Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca, Estado de México, negó al exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, la posibilidad de llevar a cabo su sentencia bajo prisión domiciliaria y además ordenó su traslado de carácter urgente de regreso al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos.

A través de un comunicado en redes sociales, el exgobernador señaló que por segunda vez un juez establece que no puede obtener el beneficio de ir a su casa, “de manera por demás insólita, ilegal y falta de toda lógica jurídica”.

El juez ordenó, con carácter de urgente, el traslado de Villanueva Madrid al Ceferepsi de Morelos, de donde fue traído al Centro de Reinserción (Cereso) de Chetumal a mediados de 2018, para así concluir su condena de 22 años y siete meses que aún le restan por purgar. Actualmente el exgobernador purga su condena en un hospital privado de Chetumal.

Cabe mencionar que el exgobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid inició desde el mes pasado una colecta de firmas vía electrónica, a través de la plataforma change.org, como apoyo para que le otorguen el indulto por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Tu firma es importante, juntos podemos lograr que se concrete, “¡Indulto y Libertad para Mario Villanueva!”, indica la petición.

Asimismo, el exmandatario quintanarroense giró por redes sociales una carta en la que pide a la ciudadanía apoyarlo con sus firmas.

Lo anterior porque el próximo 10 de diciembre, la Fundación Mario Villanueva hará entrega en las oficinas de la Presidencia de la República la solicitud de indulto, que buscan respaldar con el mayor número de firmas posibles de ciudadanos de Quintana Roo.

Esto en continuación de que el mes pasado, el exgobernador de Quintana Roo pidió al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador la amnistía, indulto o cualquier figura jurídica que le permita su libertad, ya que por más de 18 años ha sido preso político y se le ha acusado de delitos contra la salud y lavado de dinero.

Sin embargo, el asunto ha dado un giro inesperado para los capitalinos, luego que se negara la solicitud en la que pide prisión domiciliaria.

Siguiente noticia

Anuncian segunda licitación