Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Huracán Helene deja unos 100 muertos en USA a su paso; Carolina del Norte, de los más afectados

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 6 de noviembre.- El exgobernador Mario Villanueva Madrid buscará ampararse para evitar ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos, siendo que considera que no reúne las condiciones para que siga su tratamiento médico y eso pone en riesgo su estado físico.

“En el Ceferepsi no hay ni especialistas médicos ni aparatos médicos ni medicinas y queda lejos de cualquier centro de atención cuando menos de segundo nivel”, manifestó el exgobernador sobre la determinación del Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca, Estado de México, que no sólo le negó la posibilidad de llevar a cabo su sentencia bajo prisión domiciliaria, sino que además ordenó su traslado de carácter urgente al Ceferepsi en Morelos.

Villanueva Madrid recriminó que durante su estancia no sólo empeoró su condición de salud, sino que las medicinas las tenía que comprar su abogado fuera del centro.

“Cuando yo estuve se murieron tres, me estaban extorsionado para poder salir”, fueron otras de las aseveraciones del exgobernador, quien hasta el momento se mantiene en una clínica privada de la ciudad de Chetumal bajo tratamiento médico.

“Vamos a poner un amparo, ojalá me den la suspensión, sino me van a llevar”, expuso como parte de su recurso legal para buscar impedir ser trasladado de vuelta a Morelos.

Consideró que el fallo en su contra es una decisión aberrante hecha con maldad y una violación a sus garantías fundamentales como la salud.

Cabe mencionar que el exgobernador Mario Villanueva Madrid tendrá que salir de la clínica privada en la que purgaba su condena para ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos, luego de que un juez le negara terminar su sentencia en prisión domiciliaria.

A través de un comunicado en redes sociales, el exgobernador señaló que por segunda vez un juez establece que no puede obtener el beneficio de ir a su casa, “de manera por demás insólita, ilegal y falta de toda lógica jurídica”.

El juez ordenó, con carácter de urgente, el traslado de Villanueva Madrid al Ceferepsi de Morelos, de donde fue traído al Centro de Reinserción (Cereso) de Chetumal a mediados de 2018, para así concluir su condena de 22 años y siete meses que aún le restan por purgar. Actualmente el exgobernador purga su condena en un hospital privado de Chetumal.

Cabe mencionar que el exgobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid inició desde el mes pasado una colecta de firmas vía electrónica, a través de la plataforma change.org, como apoyo para que le otorguen el indulto por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Cuestionan falta de transparencia del Inmaya.