Quintana Roo

De la Redacción

 

En un violento asalto, un empresario restaurantero fue lesionado con un impacto de bala la tarde de este miércoles, en el estacionamiento de un centro comercial de la Supermanzana 21.

La víctima bajaba de su vehículo cuando fue sorprendido por sujetos armados, al parecer de origen cubano, quienes le quitaron un reloj con valor de 250 mil pesos, y al intentar resistirse al asalto le dispararon, para después darse a la fuga.

El lesionado fue trasladado a bordo de su propio vehículo, a un hospital privado.

Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, en la Supermanzana 21, en el estacionamiento de la tienda Costco de la avenida Kabah.

En el reporte se alertaba que dos sujetos habían disparado contra un hombre en el estacionamiento del centro comercial, para después escapar en un vehículo y que al lesionado se lo habían llevado en un vehículo de color gris.

Elementos de la Policía Municipal y Ministerial llegaron al lugar del reporte, encontrando sólo manchas de sangre y casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados.

Minutos después, personal del hospital “Galenia” informó que había ingresado una persona lesionada con arma de fuego.

Las autoridades se trasladaron al nosocomio, en donde fueron informados que el lesionado respondía al nombre de Fernando V. O. de 61 años de edad, originario de la Ciudad de México, propietario de un restaurante en Plaza La Isla en la zona hotelera de Cancún.

Los médicos informaron a la autoridad ministerial, que el lesionado presentaba un impacto de bala en la espalda baja del lado izquierdo.

Según lo que dijo el lesionado a las autoridades fue un solo sujeto el que se le acercó, describiéndolo como un hombre alto y robusto, al parecer de nacionalidad cubana, quien vestía con una camisa de color rosa.

Agregó que dicho sujeto llevaba un arma de fuego y que le quitó su reloj marca Rolex de oro y acero en color negro, con un valor aproximado de 250 mil pesos.

Al intentar resistirse al asalto, el sujeto armado disparó, y después de herir a su víctima, se dio a la fuga en un vehículo tipo Aveo de color blanco.