Quintana Roo

De la Redacción

Con huellas de tortura, amarrado de pies y manos, y envuelto en una sábana, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, quien permanece en calidad de desconocida.

El cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles en la Supermanzana 24, frente al deportivo Cecilio Chi por vecinos de la zona.

Además de las huellas de golpes, la víctima tenía una herida en el cuello y marcas de que intentaron estrangularla.

Minutos después de las 7:00 horas de este miércoles, policías municipales que se encontraban en la Supermanzana 24, fueron informados por vecinos de la zona, sobre la presencia de un cuerpo ensabanado en la manzana 14, sobre la calle Punta Pulticub, frente al deportivo Cecilio Chi.

Cuando los policías llegaron al sitio indicado, confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona envuelto en una sábana blanca, por lo que acordonaron la zona.

Momentos después arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

Al ingresar a la zona acordonada, los peritos vieron que el cuerpo estaba envuelto en una sábana blanca, con manchas de sangre, amarrada en varias partes con cinta adhesiva transparente.

Al desamarrar la sábana, los peritos vieron que se trataba de una mujer, la cual tenía cinta transparente en la boca, y tenía ambas manos amarradas con la misma cinta.

La mujer de aproximadamente 1.60 metros de estatura, era de complexión mediana, de tez morena clara, cabello de color negro a la altura de los hombros; y vestía con una playera de color gris con vivos en color negro, y un bóxer de color azul con el número 10 al costado izquierdo.

Al revisar el cuerpo, los peritos encontraron una herida de unos cuatro centímetros en el cuello del lado izquierdo, encontrando también en el cuello un surco de aproximadamente cinco centímetros de ancho, como seña de que intentaron estrangularla.

Además, se apreciaban marcas de golpes en distintas partes del cuerpo, sin que se le encontrara algún tipo de identificación, por lo que la occisa fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocida; convirtiéndose en la ejecución número 326 en lo que va del año en Cancún.