Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Viviendas donadas por empresario mexicano no han llegado a Chetumal

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

Realizan autoridades de los tres niveles de gobierno un fuerte operativo en pleno corazón de la Zona Hotelera de Cancún, en medio del asombro de algunos turistas que circulaban por la zona.

Como resultado, varias personas fueron detenidas, al parecer por haberles encontrado droga; y varios bares, restaurantes y discotecas, ubicados en el emblemático Callejón de los Milagros, fueron revisados.

Fue alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, cuando varias unidades de la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva (PEP), comenzaron a llegar a la altura del kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún.

Fuertemente armados, los efectivos policíacos y militares, comenzaron a distribuirse en ambos extremos del conocido y emblemático Callejón de los Milagros, ocupando un carril con las unidades, por lo que la circulación vehicular se alentaba por momentos al pasar por esa zona.

Sin embargo, el paso peatonal en el Callejón de los Milagros si fue interrumpido, pues se colocaron cintas para evitar el paso de personas.

Esto, debido a que elementos de la Policía Ministerial ingresaron a restaurantes y bares que se ubican en ese punto, para hacer revisión del lugar, así como a empleados y a clientes.

Al poco rato de haber iniciado el operativo, los elementos de la Guardia Nacional y policías estatales, revisaron al taxi marcado con el número económico 5788 que se encontraba estacionado, y detuvieron al conductor al parecer por haberle encontrado droga.

El taxista fue subido a una patrulla; mientras que su unidad fue retirada del lugar conducida por uno de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para ser llevado a un encierro.

En el restaurante “Tres Marías”, elementos de la Policía Ministerial sacaron a varias personas, pero se desconoce qué fue exactamente lo que les aseguraron o la causa por la que fueron detenidas; revisando también el establecimiento de nombre “Mexican Outlet”.

Aunque se desconoce si llevaban órdenes de cateo, los agentes ministeriales mostraron documentos a los empleados de los lugares a donde entraron a hacer revisiones.

El operativo se implementó para buscar armas, drogas o cualquier ilícito que pudiera estarse cometiendo en ese punto de la Zona Hotelera, en donde históricamente es sabido que se cometen toda clase de delitos sobre todo; la venta indiscriminada de drogas.

En todo momento, los elementos policíacos guardaron total hermetismo sobre si este operativo tenía un objetivo en específico, o si era una revisión de todos los comercios que se ubican en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún.

El operativo duró por más de dos horas y aunque por ser un día entre semana no había mucho movimiento de turistas, quienes caminaban por esa parte de la Zona Hotelera sí se vieron sorprendidos al ver la presencia de los elementos fuertemente armados y la cantidad de unidades de las diferentes corporaciones que participaron en el operativo.

Poco antes de la medianoche, las unidades policíacas y militares comenzaron a retirarse de la Zona Hotelera, sin que se diera a conocer el resultado del operativo.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Un éxito, el World Travel Market.