Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Huracán Helene deja unos 100 muertos en USA a su paso; Carolina del Norte, de los más afectados

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 6 de noviembre.- Este día se manifestaron en el Poder Legislativo vecinos de la colonia Nuevo Progreso, porque están en riesgo de perder sus viviendas. También habitantes del fraccionamiento Nueva Generación acudieron para manifestar problemas con sus viviendas  y expresaron su desesperación porque Banco Azteca está tomando acciones excesivas para hacer cobranza de los créditos.

Habitantes de la colonia Nuevo Progreso esperan que los integrantes de la XVI Legislatura puedan interceder por ellos, a fin de evitar que pierdan su patrimonio, que actualmente se encuentra en manos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).  La manifestación creció porque se unieron unas familias que también están en riesgo de perder sus viviendas por haber pasado su crédito a Banco Azteca.

Cabe mencionar que en el caso de los vecinos de la colonia Nuevo Progreso, su problema es una terrible consecuencia de una deuda del presidente de la Inmobiliaria Tamalcab, Anselmo Murrieta Soto, quien ha evadido el pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las viviendas fueron sometidas a subasta y aunque este procedimiento quedó detenido y se estima que sea retomado pronto, por lo que los afectados quieren conocer de sus representantes en la XVI Legislaturas si existen avances en su defensa.

Se dijeron dispuestos a acudir a la gira que tendrá por la zona rural de Quintana Roo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para expresarle su problemática.

En el caso de los habitantes de Nueva Generación, éstos adquirieron su vivienda desde hace unos 13 años con el extinto Instituto de Vivienda (Infovir) y por razones desconocidas el crédito ahora lo tiene la empresa Banco Azteca, triplicando el valor del precio con el que las adquirieron y para su infortunio la gran mayoría sólo ha pagado una mínima parte del capital.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Misión cumplida.