Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 9 de diciembre.- Empresarios piden reforzar la seguridad en Tulum, porque podrían ser severamente adversos los actos de violencia acontecidos en las recientes semanas a unos días de comenzar la temporada vacacional más importante para el centro turístico.

A vísperas del periodo invernal, la iniciativa privada exclama su preocupación de las consecuencias negativas que puedan generar a corto plazo esas escenas de inseguridad.

Mencionaron que la difusión mediática en las redes sociales hace que muchas veces se magnifique la información, pero lo cierto es que Tulum vive un ambiente de incertidumbre en la paz social.

Se refirieron con gran temor el caso donde la propia policía fue víctima de un ataque con armas de fuego, donde el comandante Hugo Trejo Pasarán, quien fuera director operativo del Mando Único de la Policía Estatal en Tulum, perdió la vida mientras que los presuntos sicarios se dieron a la fuga.

Cuestionaron el supuesto blindaje que se activó tras la muerte del mando policíaco, viéndose caravanas de patrullas de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional en la cabecera, toda vez que apenas duró unos cuantos días.

También hicieron mención del número récord de personas ejecutadas, -que ya la cifra se sitúa en 36-, por casos de la venta de drogas, pues no es conflicto entre criminales, ya que han afectado a personas inocentes.

Por tal razón, los empresarios esperan que las autoridades de los tres niveles de gobierno realmente mantengan una vigilancia coordinada y permanente en Tulum.

Fijaron que las prioridades son la sociedad y la economía de la que dependen, por lo que el caso de la imagen turística debe cuidarse con efectivos dispositivos policíacos que prevengan delitos de alto impacto que dañen diferentes aspectos del destino.