Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 9 de diciembre.- Para resguardar la seguridad de la población local, pero de manera preferente a la gente que llega aquí de paso, arrancó ayer el operativo de apoyo en seguridad y vigilancia policial  Guadalupe-Reyes.

En ese operativo, según dio a conocer Protección Civil del municipio, está participando Seguridad Pública, Bomberos, paramédicos, Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio, Derechos Humanos, Vicefiscalía de la zona maya y el sector salud.

Esta vez, según se dio a conocer, se va procurar vigilar el uso de explosivos elaborados con pólvora, para evitar posibles accidentes.

El operativo Guadalupe-Reyes, que se va mantener a partir de hoy y hasta el  6 de enero, fue activado la mañana de este lunes a un costado de la caseta de vigilancia ubicada frente al cementerio municipal, con la asistencia de las autoridades del municipio.

Lo que se busca, durante el operativo es ofrecer seguridad a la población y mecanismos de prevención de accidentes y auxilio a quienes pudieran llegar a sufrir alguna situación de emergencia.

Desde que inició el mes de diciembre, el  tránsito de vehículos sobre la vía federal 184, tramo Dziuché-Polyuc ha aumentado de manera importante, y esa gente que viaja en carretera, muchas veces requiere de información para tomar sus previsiones necesarias.

En esta ciudad, la policía municipal va estar ofreciendo información al viajero para que transite con precaución y llegue a su destino sin contratiempo.

El director de Protección Civil del municipio, Miguel Nájera Castillo, dijo en entrevista, que por fortuna en esta zona no se ha registrado, como en otros años y para estas fechas ningún accidente grave, salvo algunas volcaduras sobre la carretera federal, rumbo a Polyuc.

El funcionario se refirió sobre el uso de los petardos y voladores, y dijo que quienes los empleen para sus fiestas tienen que estar conscientes y ser  responsables de cualquier situación que suceda por el uso de la pólvora.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Podrían aumentar los robos y asaltos.