Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 9 de diciembre.- Para consulta médica, la gente radicada en las comunidades de la zona de Sabana San Francisco, tiene que bajar a la clínica de la localidad de Othón Pompeyo Blanco, pero muchas veces ese centro de salud no cuenta con medicamentos.

Juan Luis Caamal Segura, subdelegado de la comunidad de Aguada La Presumida (zona de Sabana San Francisco) dijo que la falta de medicamentos en la clínica de Othón Pompeyo Blanco, muchas veces los obliga a bajar al centro de salud de La Candelaria.

Pero, abundó, que en muchos casos, en ese lugar tampoco se tiene medicamentos para recetar; por lo mismo se ven obligados a buscar consulta en la clínica del poblado de San Felipe Primero, con el doctor Adrián Hernández.

Dijo, durante un encuentro con este medio informativo, que el galeno, cuando no tiene pacientes les atiende bien y con calma para que regresen tranquilos a Aguada La Presumida; pero por el trato amable que le ofrece a la gente, por lo regular se mantienen llena la clínica todo el tiempo, hizo ver.

Expuso, como a veces es una urgencia la que se tiene, uno termina por llegar la cabecera municipal. Y, agregó, en el Hospital Integral los atienden, pero ahí, prácticamente hay que sacar ficha.

Dijo que en esta temporada de frío, los niños y adultos se han estado enfermando, por consiguiente han estado acudiendo a la clínica de Othón, pero ahí no hay medicamentos para que les receten, y así, observó, no sirve bajar por una consulta ahí.

Según don Juan Luis Caamal Segura, se necesita una clínica en la zona bien abastecida de medicamentos, sobre todo en esta temporada que se enferma mucha gente por el cambio de clima.

El subdelegado municipal consideró importante que el gobierno dé un apoyo especial a los campesinos, en la cuestión de la salud, sobre todo esta temporada de frío.

Comentó que la Clínica de Othón Pompeyo Blanco se encuentra en buenas condiciones, pero lo que falta ahí es medicamentos apropiados por cada temporada del año.

Además, de que el personal asignado ahí, una enfermera y un médico, se mantengan todo el día en la clínica; que sean trabajadores de arraigo, sugirió.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Gladiadores morelenses destacan en Guanajuato.