Quintana Roo

Corregida Deisy

 

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 16 de diciembre.- Terminadas las fiestas patronales, los habitantes de la cabecera municipal pidieron no cerrar las calles para eventos particulares, sobre todo, las de un solo sentido, ya que se genera malestar en conductores y hasta en los vecinos que no pueden entrar o salir de sus domicilios con sus vehículos.

Los vecinos señalaron que el cierre de calles por las fiestas patronales causó caos en los turistas de paso, pero hasta cierto punto son justificables por la tradición del pueblo, así como el cierre de calles por fallecimiento, dado que al difunto se vela en su domicilio.

Pero cerrar las calles por fiestas o eventos particulares ya no se debe realizar, ya que afectan el libre tránsito y sobre todo, porque ahora hay espacios para hacer eventos particulares, fiestas, eventos religiosos, y no tienen por qué cerrar las calles.

Externaron que cuando se cierran las calles se impide el paso de los vecinos que quieren llegar a sus casas que quedan en la misma calle que se ha cerrado y si tienen vehículo, tienen que dejarlo a varios metros, porque el área cerrada se vuelve un estacionamiento.

Los quejosos externaron que afectan también a vehículos repartidores, sobre todo, si en la calle hay tiendas o establecimientos que deban abastecer y el problema es que hay elementos de Tránsito, que en lugar de apoyar para que puedan acceder a la zona y dejar sus productos en los comercios, simplemente no los dejan pasar, añadieron.

Pidieron a las autoridades considerar ya no cerrar las calles, sobre todo, si son las calles de un solo sentido, ya que provocan más contratiempos a conductores, locales, foráneos, mototaxistas y tricitaxistas.