Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 16 de diciembre.- Vendedores de los tours turísticos que están ubicados en la Zona Arqueológica de Tulum informaron que sus ventas ya empezaron a repuntar, pero esperan que sea para este fin de semana detone entre 20 y 30 puntos porcentuales.

Por lo anterior, los trabajadores de este ramo turístico señalaron que a consecuencia de la limpieza natural de las playas la afluencia ha mejorado, de modo que ha incrementado la oportunidad de comercializar los paquetes turísticos.

Ante ello, Jilmer Chacón, de “Infotours Tulum”, dijo que ya están entrando a las fechas que estaban esperando tras meses difíciles, como lo fueron septiembre y octubre.

Explicó que noviembre fue aceptable y lo que va de diciembre igual, pero será este fin de semana cuando inicien oficialmente las vacaciones invernales donde miles de viajeros mexicanos y extranjeros estarán viniendo a este destino.

El entrevistado señaló que el panorama actual es totalmente positivo, de manera que esperan incrementar entre 20 y 30 puntos porcentuales en este primer fin de semana vacacional, y poco a poco llegar al 100% que otras temporadas altas han obtenido.

“Cronológicamente septiembre y octubre fueron complicados para todos, con noviembre y diciembre hemos tenido un repunte por fortuna, pero para este fin de semana estaríamos viendo ese incremento que esperamos para estas fechas”, repitió.

Mencionó que cuentan con cinco locaciones, en las cuales distribuyen al personal y debido a la alta demanda, pues todos estarán a disposición para venta de los tours.

Por último, declaró que esperan que las irregularidades y los trabajos informales que prevalecen en la zona comercial del sitio arqueológico se vigilen porque causaría estragos ante el turismo que esté arribando para vacacionar en este polo turístico.