Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 18 de diciembre.- Las chamarras e impermeables salieron del closet para los capitalinos ante el descenso de temperatura, lluvias y vientos que ha ocasionado el frente frío número 23.

De manera inusual, pasado el mediodía se alcanzaron temperaturas de entre 22 y 21 grados en la capital, algunos centros educativos emplearon cobertores para cubrir a los pequeños al salir de clases.

Aunque durante la madrugada hubo aguacero, en el desarrollo del día prevaleció la llovizna de manera incesante.

La intensa masa de aire polar que impulsa al sistema frontal ha ocasionado un marcado descenso de temperatura en gran parte de México, principalmente en el norte, mientras que en la Península de Yucatán se han registrado lluvias fuertes en la zona norte con vientos y descenso de temperaturas en la zona sur.

Las lluvias y los vientos registrados este día en la capital fueron provocados por el frente frío número 23 en su recorrido por la Península de Yucatán.

De ahí que en la ciudad de Chetumal se mantuvo el día nublado, lluvias y chubascos, viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Cabe mencionar que con este frente frío las temperaturas mínimas alcanzaron los 17 grados en la zona rural del municipio de Felipe Carrillo Puerto.