Quintana Roo

De la Redacción

CALDERITAS, OPB, 18 de diciembre.- Por tercer día consecutivo, elementos del Ejército Mexicano se encuentran apostados en la entrada del lugar denominado Punta Catalán de la comunidad Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, ante la sospecha de que ese lugar podría estar relacionado al trasiego de droga del narcoaterrizaje realizado en Sarteneja, Belice, este fin de semana.

Y es que el día de hoy durante un recorrido en dicho lugar se pudo constatar que los elementos del Ejército Mexicano siguen cuidando la entrada de Punta Catalán, porque existe la sospecha de que ahí fue descargada una gran cantidad de droga.

Como se recordará, los oficiales del Ejército Mexicano se apostaron en ese sitio desde el lunes 16 del presente mes, alrededor de las 13:30 horas, después de que se retiraron del lugar donde fue asegurada una camioneta color blanca, con placas del estado de Colima.

La unidad fue detenida en la carretera que va a Luis Echeverría, cerca de la glorieta ubicada en la entrada del poblado Calderitas. En el interior de la unidad fueron incautadas dos armas largas y una corta, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

Desde ese día ( 16 de diciembre a las 13:30 horas) los soldados empezaron a vigilar la entrada de Puntala Catalán, que se ubica en la calle Yucatán del poblado Calderitas, pues hay la sospecha de que fue descardada la droga que llegó vía marítima a través de una embarcación presuntamente procedente de Sartejena, Belice, en donde el lunes por la madrugada aterrizó un narcojet procedente de Colombia.

Como se recordará, este fin semana un narcojet aterrizó en una pita de Sarteneja, Belice, en donde se presume que se descargaron alrededor de 2.5 toneladas de cocaína.

Y es la droga que se sospecha fue trasladada vía marítima a México, a través de la Bahía de Chetumal.

Sarteneja, Belice, se encuentra a 27 kilómetros y medio en línea recta de Calderitas, México, atravesanado la Bahía de Chetumal, por lo que las Fuerzas Armadas y corporaciones policíacas realizaron un fuerte dispositivo de seguridad aérea y terreste en las primeras horas de este lunes en busca de la droga.