Por Luis Enrique Tuz
CHETUMAL, 1 de diciembre.- El mayor logro del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su primer año de gobierno constitucional, es que con valentía y amor por México ha renacido la esperanza de un país grandioso, afirmó el presidente del Comité Cívico Pro Defensa de los Quintanarroenses, José Alberto España Novelo.
Expresó que en un año de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha rescatado a México de la desesperación por el saqueo inmisericorde, corrupto e impune de casi 100 años de gobiernos nefastos, cínicos, rateros y vendepatrias del PRI, PAN y PRD.
España Novelo afirmó que hoy se está prestigiando de nuevo al gobierno y la credibilidad de las entonces desprestigiadas instituciones, en lo evaluable, en su lucha diaria en contacto con el pueblo y con el gremio más difícil, los medios de desinformación.
Asimismo, dijo que se debe reconocer en este primer año de gobierno la entrega de apoyos y pensiones a los sectores más vulnerables de México, los adultos mayores, las becas a los jóvenes y apoyo total a las comunidades indígenas, pero también es necesario que se recuperen los dineros que se robaron antes a través de extitular de la Sedesol, Rosario Robles y su gavilla.
Aseguró que en este primer año de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha dado una lucha abierta contra la corrupción pública y privada, “cáncer con tumores en todos los sectores y en todos los estados”.
También eliminó los lujos y sueldos estratosféricos de funcionarios públicos, pues algunos llegaron a ganar hasta 700 mil pesos mensuales, cuando un trabajador gana una miseria.
España Novelo expresó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, practica una política de austeridad privilegiando lo prioritario, dejando lo superfluo y los derroches, aunque algunos funcionarios y presidentes municipales no lo entiendan y sigan saqueando las arcas de los ayuntamientos.
Señaló que en este primer año de gobierno federal no se crearon más impuestos, se tiene una inflación controlada, una nula devaluación del peso y economía controlable.
Asimismo, dijo que los combustibles no han tenido incremento en el primer año del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sino que han bajado aunque sea un poco.
“La política exterior ha sido inteligente y prudente, sin exponer a ninguna institución, menos al Ejército Mexicano, pero firme y contundente cuando hay que defender al país”, concluyó.