Síguenos

Última hora

Sismo de hoy: Temblor de 4.2 sorprende al sur del país 

Quintana Roo

El buen clima les sonríe

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 1 de diciembre.- Como ha sido habitual de los últimos fines de semana, la presencia de bañistas en las playas del Parque Nacional Tulum (PNT) es notoria, situación que sigue favoreciendo las actividades comerciales de la zona.

De esa manera, las condiciones del clima volvieron a ser benéficas para las operaciones al aire libre, de manera que los balnearios de acceso libre congregaron a una importante cantidad de visitantes y gente residente de este polo turístico.

Debido a ello, los grupos de familias y amigos aprovecharon el buen estado climatológico, por lo que acudieron con sin infaltables toallas, sombrillas, neveras, sillas, así como cremas y accesorios para protegerse del sol y también llevaron juegos para pasar los días de asueto disfrutando del mar azul turquesa y los blancos arenales.

Por tal motivo, los sectores como los prestadores de los servicios acuáticos declararon que el auge se notó de viernes a domingo, donde turistas y gente local contrataron los tours para hacer el servicio de snorquel en la zona de arrecifes.

Por tal razón, precisaron que la operatividad alcanzó una demanda de los 80 puntos porcentuales, una tónica que se ha visto en los últimos fines de semana desde que comenzó el mes de noviembre.

Dijeron los lancheros que hubo un cambio radical entre los meses de septiembre y octubre con respecto a noviembre, por lo que ahora confían que haya una detonante significativa en este diciembre.

A su vez, los negocios con restaurantes y hoteles informaron que la presencia notable de turistas ha provocado que la derrama económica incremente.

Comentaron que la percepción es que la bonanza comercial se mantenga así y poco ir subiendo hasta su máximo nivel a partir de la segunda semana de diciembre.

Finalmente, indicaron que esperan que con las playas que han recuperado su belleza se tenga una masiva llegada de turismo internacional y de mexicanos.

 

Siguiente noticia

Este es el 'Primer Aviso”