Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 1 de diciembre.- En las últimas semanas se han dado a conocer varios casos de robos, fraudes, hasta un inusual intento de   asalto en la vía pública. Esa situación mantiene preocupada a la población de la cabecera municipal.

Y como una manera de evitar que esa situación se siga dando, los vecinos de esta comunidad están utilizando las redes sociales para alertar a sus vecinos  y conocidos.

En días pasados un empresario dio a conocer que fue objeto de robo en su oficina. Los amantes de lo ajeno se llevaron varios equipos y dispositivos electrónicos que ocupaba para trabajar.

El empresario escribió en su cuenta de Facebook: “Lamento la ola de robos que se viven hoy en día en nuestro querido José María Morelos”.

La semana pasada una mujer fue timada en la zona centro por unas mujeres que llegan ocasionalmente a esta ciudad. Igualmente, un joven sufrió un intento de asalto en una de las calles cercanas al mercado municipal.

Sobre esos casos, el director general de la policía municipal, Alfredo Ordóñez Arzate, reconoció que sí se han reportado casos de asaltos y robos en la ciudad; sin embargo, han sido esporádicos.

El funcionario refirió en entrevista con este medio informativo, que el efectivo ya empieza a circular por pagos de fin de año de algunas prestaciones laborales, y los casos de asaltos podrían aumentar, advirtió.

Por lo mismo, hizo ver que la policía tiene programado diversos operativos en donde tiene previsto emitir recomendaciones a la ciudadanía para evitar que sea blanco de algún ilícito.

Comentó que, hasta el momento, las estadísticas de robos que proporciona el 911 habla de un índice muy bajo; no obstante, agregó que la población tiene que tomar sus previsiones para que no caiga en manos de los delincuentes que van a estar muy activos este fin de año.

En la cabecera municipal es raro que se reporte asaltos a mano armada en la vía pública, pero ya se empieza a dar esos casos.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Obra de mala calidad.