Quintana Roo

Se prevé el arribo de 50 vuelos a la isla

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 1 de diciembre.- Continúa repuntando el tráfico aéreo de conexiones de condados de Estados Unidos, Canadá y México, por lo que se prevé que del dos al ocho de diciembre se registre un arribo de 50 vuelos a la terminal del Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC).

La programación aeroportuaria que se emitió desde la administración, detalla que las conexiones internacionales mantendrán los números favorables, por lo que se espera que sean provenientes de los diversos condados de Estados Unidos de Norteamérica, manteniendo por sexta semana consecutiva sus únicos vuelos desde Atlanta y Charlotte, así como de Chicago, sumándose las dos conexiones a Toronto y una conexión desde  Denver.

Se prevé que el tráfico aéreo tenga sus números con un ligero repunte en vuelos internacionales, así como con los vuelos nacionales, sobre todo los de conexión con Cancún y al centro del país.

Es por ello que se contempla la llegada de siete vuelos desde Dallas, además de un vuelo menos de Miami, que en comparación con la semana pasada que llegaron siete, ahora se tendrá el arribo de seis vuelos; además de las dos conexiones de Houston, resaltando que al igual que la semana anterior, este periodo mantendrá dos conexiones aéreas provenientes de Montreal, Canadá.

En el caso de las frecuencias de conexión nacional, se mantendrá el tráfico de arribo de nueve vuelos provenientes de la Ciudad de México; mientras que las otras conexiones restantes serán provenientes de Cancún.

Por ello se prevé que en la semana corriente pueda movilizarse a más de cinco mil pasajeros en el recinto aeroportuario, mismos que pudieran generar una derrama económica superior al millón de dólares.

Los días de menor tráfico aéreo seguirán siendo el martes y miércoles; mientras que los días de mayor tráfico aéreo serán el viernes con la llegada de nueve conexiones, entre nacionales e internacionales, aunque de acuerdo a la calendarización, el sábado se tendrá la llegada de quince vuelos, entre nacionales e internacionales, variándose los demás días de la semana que sumarán un total de 50 conexiones que se tendrán para el Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC).