Quintana Roo

Devolverían recursos federales

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 21 de diciembre.- Nuevamente quedó en evidencia la incapacidad del equipo del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez que pone en riesgo perder recursos federales por 8 millones de pesos, que darán para inversión pública.

Lo anterior porque el director de Planeación, Ricardo Marín Vélez, quien también ocupó ese cargo durante la desastrosa administración de Luis Torres Llanes, no realizó de manera correcta el procedimiento de las modificaciones del Programa de Inversión Anual 2019.

Como consecuencia, se tuvo que realizar una sesión extraordinaria del Coplademun con carácter de urgente, para que validara las modificaciones que le instruyó el Cabildo y pudiera subir nuevamente el PIA a sesión de Cabildo para su aprobación.

Esto sólo deja en evidencia las deficiencias del equipo de Otoniel Segovia, que a diez días de concluir el año podrían perderse 8 millones de pesos.

De tal manera, el gobierno municipal de Othón P. Blanco debe licitar y entregar contratos por 8 millones de pesos para ejercer la inversión, que fue proyectada en los pocos días que restan de 2019.

Es necesario mencionar que este medio anticipó desde hace varios meses la incapacidad e irregularidades en la asignación de obras, lentitud en los procesos de licitación, que ahora dejan en evidentica al gobierno que debería “transformar” a Othón P. Blanco.