Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 22 de diciembre.- Tan pronto se levantó el bloqueo carretero, empezaron de nuevo los accidentes en el segundo tramo de curvas de la vía federal 184 José María Morelos-Polyuc. El día de ayer por la noche se reportaron dos percances.
El primer accidente se reportó ya entrada la noche en el kilómetro 144+500. En ese lugar se volcó un camión Freightliner, tipo Torton, propiedad de una empresa distribuidora de levaduras.
La unidad era conducida en dirección de oriente a poniente sobre la vía federal, pero en una de las curvas de la vía el operador perdió el control de la unidad, invadió el carril contrario y se salió de la carretera; pero el chofer maniobró y logró sacarlo de nuevo sobre la carretera, pero solamente para que se fuera derecho al monte, del lado del carril donde transitaba.
El operador fue rescatado y trasladado al hospital porque, al parecer, sufrió lesiones importantes en brazos y piernas dentro de la pesada unidad.
La misma noche de ayer se reportó otro percance en el kilómetro 152, de la vía federal, en donde se encuentra una curva muy pronunciada conocida como “de las enfermeras” o de El Ceibo.
En ese lugar, una unidad Chrysler Voyager, color rojo, con placas de circulación UUV-658-5, se salió de la carretera y terminó con las llantas hacia arriba en el monte.
El operador y los ocupantes dejaron abandonada la unidad después del percance, pues cuando arribó la policía federal en funciones de Guardia Nacional no encontró a nadie.
Aparentemente, el operador agarró la curva a alta velocidad y, por ende, proyectó el carro fuera de la carretera, dio varias volteretas para finalmente quedar con las llantas hacia arriba.
El coche fue rescatado y trasladado por una grúa al corralón federal. Lo que se espera es que el propietario se apersone a reclamar la propiedad de la unidad los próximos días.
La policía federal pidió a las personas que transitan sobre la vía federal José María Morelos-Polyuc, que tomen sus previsiones cuando entren a la zona de curvas, para evitar que sufran algún percance.