De la Redacción
TULUM, 22 de diciembre.- Una aparatosa volcadura se registró la noche de este sábado en la Zona Maya, en la carretera Chanchén Primero-Cobá. El joven conductor, de 27 años, salió milagrosamente ileso, mientras que su vehículo quedó como pérdida total.
El hecho, según el comunicado de las autoridades policíacas, ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche de este sábado, seis kilómetros ante de llegar al poblado de Chanchén Primero.
El accidente provocó la movilización de elementos policíacos asignados a la Zona Maya, quienes encontraron fuera de la vía de rodamiento una camioneta Nissan NP 300, de color blanco, con placas de circulación TA-3859-G de Quintana Roo.
De acuerdo con el propio conductor, Gaspar Abnert B. A., de 27 años, iba conduciendo rumbo a Yucatán cuando al llegar a la altura de una curva perdió el control.
El chofer quiso corregir la trayectoria de la unidad y no pudo, por lo que terminó invadiendo el carril contrario hasta salirse de la vía de rodamiento para quedar totalmente volcado en la maleza.
Pese al fuerte y espectacular percance, el conductor salió afortunadamente sin lesiones de consideración, por lo que no requirió ni la valoración de los paramédicos.
Finalmente, agentes de la Dirección de Tránsito se hicieron cargo de la volcadura del vehículo, y a las 01:14 horas arribó una grúa al lugar para remolcar la camioneta, que quedó con afectaciones que rebasaron los 30 mil pesos de daños materiales.