Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 23 de diciembre.- Isla Mujeres refrendó su calidad basquetbolista al ganar los equipos, varonil y femenil, del Club Trigueños, categoría 2004-2005, la Copa Yucatán 2019 que acaba de celebrarse en Mérida, Yucatán, informó el entrenador Geovanny Fernández.

En esta contienda, explicó, participaron varios clubes del sureste y centro del país. La representación isleña demostró influencia de buenos basquetbolistas que ha generado durante generaciones, esto además del buen entrenamiento y desempeño de cada jugador y jugadora, agregó.

Delmer Bacelis fue designado como el Jugador Más Valioso al ser anotador de 50 unidades a favor de su conjunto; “ningún otro jugador pudo igualar”, presumió el entrenador, al realizar una rápida evaluación de lo acontecido.

En la rama femenil, el equipo Trigueños de Isla Mujeres se enfrentó a la Universidad  Modelo, Happy Girls, Hormiguitas I y Hormiguitas II, de los estados de Yucatán y Campeche; derrotó a sus contrincantes para ceñirse la corona sin tener que jugar una final.

En varonil, terminó en primer lugar de su grupo, se enfrentaron en la final al representativo de Ciudad del Carmen, y le ganó -con cierta dificultad- ante la sorpresa de propios y extraños, al llevarse la Copa Yucatán 2019.

No es la primera vez que participa el club en el citado torneo, así como otros lo hacen de Quintana Roo. Esta vez los insulares -de este lado- estaban inspirados para jugar en conjunto demostrando el poderío. Ante los hechos, anuncia volver a defender el cetro ambos conjuntos.

Siempre ha sido potencia en el deporte ráfaga Isla Mujeres, lo ha demostrado con varios equipos, con Cahuameros en las décadas de los 80s y 90s que jugaron en el desaparecido Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba). Hay suficiente infraestructura para que los jóvenes practiquen esta disciplina en todo momento, coinciden también los promotores de la misma al tener conocimiento del torneo Copa Yucatán.