Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 23 de diciembre.- Mucha gente de esta ciudad salió de vacaciones por la temporada decembrina, pero también se ha notado el arribo de personas foráneas que, probablemente sean las que estén cometiendo actividades ilícitas, como los robos y asaltos en la cabecera municipal. La Policía Municipal exhortó a la población a extremar precauciones para evitar ser víctima de ese tipo de delitos.

Victoriano May Rivero miembro del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), comentó que es muy importante que la gente de esta ciudad sea parte de las tareas de vigilancia y prevención de delitos, como los robos y asaltos.

Refirió que, es verdad que en las últimas tres semanas se han reportados varios casos de robos a casas habitación y vehículos de motor, algo que para estas fechas no era usual, reconoció.

Sin embargo, admitió que los delitos se deben principalmente a la falta de cultura de la prevención de la propia gente, sobre todo, abundó, la que sale de viaje.

Manifestó que hay personas que dejan sus viviendas sin vigilancia alguna o sin cuidado de gente de su confianza; y para mal de ellas, dejan sus puertas y ventanas sin seguro, además, objetos de valor, como vehículos o motocicletas, fuera de su domicilio y ante la vista de todos.

En esas circunstancias, expresó, a los amantes de lo ajeno se les facilita el trabajo, porque se les deja en sus narices todo para robar. El policía consideró muy importante que quienes salgan de viaje cierren bien sus hogares y resguarden los objetos de mayor valor.

Para las personas que arriban a la ciudad o salen de compras, exhortó a no dejar sus vehículos en calles solitarias o donde no haya alumbrado público, y de preferencia, que salgan acompañados de otra persona que pueda cuidar su unidad de motor.

El elemento dijo que los días 24, 25, 31 y 1° de enero, la Policía Municipal y el grupo GEAVIG redoblarán esfuerzos en la ciudad para vigilar que todo marche en orden y la gente pueda disfrutar de las fiestas navideñas y de Año Nuevo con seguridad.