Por Salvador Canto
El Aeropuerto Internacional de Cancún no descansó esta Navidad, al registrar este día una operatividad de 512 vuelos en sus diferentes terminales, con lo que el ir y venir de turistas nacionales y extranjeros es constante durante este periodo vacacional de fin de año.
Se informó que de este número de operaciones, 186 fueron vuelos nacionales y 326 internacionales, procedentes en su mayor parte de diferentes ciudades de Estados Unidos y algunos más de Europa y Sudamérica.
Considerado como el segundo aeropuerto más importante de México, la terminal aérea de Cancún se mantuvo esta Navidad con una importante actividad, lo que confirma los buenos números en materia turística en los diferentes destinos de Quintana Roo.
Lo anterior, porque no todos los visitantes que llegan por esta vía se quedan en hoteles de Cancún, sino que también se trasladan a Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum e incluso Cozumel.
En un recorrido efectuado este miércoles por las distintas terminales, se pudo apreciar que el movimiento de pasajeros era constante, algunos que se iban y otros que llegaban apenar para comenzar sus vacaciones y seguramente, pasar aquí el fin de año.
Por otro lado, a consecuencia de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, un vuelo programado de Cancún a Puebla estuvo retrasado más de cinco horas, hasta que las autoridades de dicha entidad reportaron que las condiciones mejoraron, y la aeronave pudo salir de este polo vacacional después del mediodía.
De igual manera, un vuelo procedente de Puebla a Cancún se vio afectado debido a que su llegada estaba programada para las 08:45 horas, pero aterrizó hasta después de las 14 horas, según se pudo comprobar con información de la misma aerolínea.
Lo anterior son parte de los imprevistos que se pueden registrar en cualquier terminal aérea del mundo, pero que no han afectado en lo absoluto el movimiento turístico de los vuelos programados hacia Cancún para estas vacaciones de invierno.