Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de diciembre.- Tres accidentes, de los cuales dos de consideración, por faltas de precaución y el exceso de velocidad, además de 10 personas detenidas por faltas administrativas, y dos incendios de inmuebles, fue el saldo de las fiestas de Nochebuena y Navidad.
De acuerdo con información dada a conocer por Ignacio Caamal Chí, director de Tránsito Municipal, mencionó que “a pesar de que se registraron tres accidentes, de los cuales dos fueron de consideración, se mantuvo el saldo blanco en incidentes viales, por lo que es importante a que los operadores de vehículos sigan haciendo consciencia de la importancia de tomar las precauciones al conducir un vehículo.
Mencionó que de los hechos de consideración, fue el vehículo que luego de treparse sobre la banqueta, terminó estrellándose en una barda, destrozándose por completo la parte frontal de la unidad y cuyo responsable resultó lesionado con la cabeza, y tuvo que ser trasladado al Hospital General para su atención médica.
Mientras que en la colonia Jesús Martínez Ross, se registró choque de dos motocicletas, resultando con posibles fracturas en las extremidades superiores, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General para su atención médica.
En Seguridad Pública, hasta donde se pudo indagar, en estas fiestas navideñas, los que se excedieron en ingerir bebidas embriagantes, y se vieron involucrados en alteraciones al orden, fueron asegurados por lo menos a 10 de éstos, por faltas administrativas.
Mientras que bomberos, atendieron por lo menos dos conatos de incendios, uno en una caseta policial abandonada y otro en una vivienda, donde se tuvo la presencia del fuego, que estuvo a punto de salirse de control, pero se pudo atender a tiempo por los propios agraviados y vecinos, para evitar una conflagración mayor.