Quintana Roo

Investigan muerte de joven militar

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 26 de diciembre.- Confirma la Policía Ministerial las investigaciones respecto a la muerte de un joven a causa de un proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros, todavía averiguan la forma en que sucedió. El occiso era un elemento militar asignado a Cozumel, admitió una fuente al interior de la Guarnición Militar.

Respecto a este caso, Armando Pérez Pérez, comandante de la Policía Ministerial dio a conocer que el día 25 de diciembre tuvieron conocimiento de una noticia criminal a la una de la madrugada, de una persona del sexo masculino que había sido lesionada por proyectil de arma de fuego y que minutos más tarde falleció.

Dijo que el calibre del arma es 9 milímetros y que la persona llegó sin signos vitales al hospital pese a que le brindaron los primeros auxilios.

Confirmó que ya se están comenzando las primeras investigaciones, y en parte del proceso se han realizado las primeras entrevistas, se procesó el lugar de los hechos y en las diligencias se logró recolectar el arma de fuego y se aseguró un vehículo.

Mencionó que el lesionado llegó al hospital acompañado de una persona que lo auxilió luego de haber sido herido con el disparo.

Señaló que están “esperando el informe de la Guarnición Militar para estar 100 por ciento seguros que se trata un elemento militar”, y que a la mañana de este jueves no tenía el resultado de la necropsia.

Como se recordará, casi a las 01:00 horas para amanecer el pasado miércoles, una persona de 22 años de edad identificado con las iniciales de J. C. D., señalado de ser piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, llegó al hospital CMC de la colonia Adolfo López Mateos.

El motivo es que presentaba una herida de bala en la caja torácica y de acuerdo a los datos, arribó a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Vento, en color blanco sin placas de circulación, a fin de que se le brindara la atención médica inmediata por la lesión.