Por Salvador Canto
Pese a que el día se mantuvo nublado y con algunas lluvias dispersas, eso no fue impedimento para que turistas nacionales y extranjeros, así como familias locales pudieran disfrutar de las playas de Cancún desde temprana en este último período vacacional de fin de año.
En un recorrido realizado por los distintos balnearios de Cancún, se pudo apreciar que a pesar de que el clima no fue del todo óptimo, los visitantes en general se volcaron a las playas para disfrutar del mar Caribe.
De hecho, la Capitanía de Puerto mantuvo abierta la navegación para todo tipo de embarcaciones y eso permitió que los vuelos de paracaídas, motos acuáticas y actividades de buceo en general, se pudieran desarrollar sin problema alguno.
Una de las playas más concurridas fue sin duda Delfines, donde se ubica El Mirador, donde una vez más se registraron serios problemas para estacionarse, pues los pocos espacios disponibles, estuvieron ocupados toda la mañana por familias que además de disfrutar del balneario eligieron el lugar para tomarse fotografías en el parador de las letras de Cancún.
Además, la gente que renta camastros, mesas, sillas y sombrillas, reporta un importante incremento en sus servicios incluidos los de club de playas, que son adicionales a lo que se ofrece en las playas certificadas de Cancún.
Todo esto confirma la buena ocupación hotelera con un incremento además en todas las actividades turísticas en Cancún, que una vez más demuestra el excelente producto que se ofrece a os visitantes nacionales y extranjeros, incluso para las familias locales que pueden disfrutar de diversas actividades a costos preferenciales.
En días pasados, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, destacó que el Caribe mexicano ofrece una gran riqueza en recursos naturales, arrecifes, parques, ríos subterráneos, manglares, zonas arqueológicas y amplia gama de tradiciones culturales, además de infraestructura turística y conectividad aérea, marítima y terrestre, por lo que es considerado el destino predilecto de México y de América Latina.
El crecimiento de afluencia y derrama económica de los destinos de Quintana Roo permite generar beneficios en materia de empleo y desarrollo para toda la población que habita en la entidad.