De la Redacción
En medio de operativos policíacos por la temporada decembrina, las autoridades y el “Mando Único” no pudieron detener a dos asaltantes, quienes a balazos, sobre transitadas avenidas y a plena luz del día, trataban de evitar que sus víctimas los alcanzaran luego de robarles 30 mil pesos en efectivo, mismos que al final se recobraron.
A punta de pistola dos hombres a bordo de una camioneta tipo Tsubame, despojaron de 30 mil pesos a unos comerciantes, quienes iban saliendo de su domicilio, los desconocidos se les emparejaron al circular sobre la avenida Talleres, a la altura de la Región 219, e hicieron que el conductor se detuviera. A continuación uno de los sujetos abrió la puerta del copiloto y disparó en repetidas ocasiones al interior de la camioneta sin conseguir herir a nadie y se llevó un bolso de mano con el dinero en efectivo.
Las víctimas siguieron a los agresores pero para evitar ser alcanzados los hombres realizaron más disparos. Finalmente en la Región 219, abandonaron el vehículo, con un revolver, un pasamontañas y el bolso, que fueron asegurados al igual que el auto donde se trasladaban, sin detenidos.
Los hechos ocurrieron al mediodía de este jueves, cuando un hombre y su hermana, ambos de ocupación comerciantes, iban saliendo de un domicilio ubicado en la Región 219. Tenía poco que habían abordado su camioneta y se dirigían a otro lugar cuando dos hombres a bordo de una camioneta Tsubame de color blanco con matrícula UTP- 660-D del estado de Quintana Roo, a la altura de la avenida Talleres se les emparejaron. Ambos hombres mostraron armas de fuego apuntando hacia los comerciantes, logrando por fin que el conductor detuviera su marca. En ese momento, uno de los desconocidos, bajó del auto y caminó hacia la puerta del copiloto, la cual abrió y disparó en repetidas ocasiones al mismo tiempo en que a la mujer le quitaba su bolso de mano donde portaba 30 mil pesos en efectivo.
Por fortuna los hombres no lograron herir a los hermanos, y tras llevarse la bolsa con el efectivo emprendieron la huida, al mismo tiempo en que pedía aviso al número de emergencias 911, el conductor de la camioneta siguió a los desconocidos. Quienes al ver que sus víctimas los alcanzaban comenzaron a dispararles una vez más. A mitad de la persecución uno de los hombres lanzó un revolver por la ventana y continuaron acelerando hasta que finalmente en la misma Región 219, a espaldas de la avenida Talleres, manzana 18, los hombres detuvieron su marcha y a pie continuaron huyendo.
Para cuando llegaron las autoridades al lugar, los hombres ya habían desaparecido de la zona, por lo cual varias calles a la redonda fueron cerradas, pues se presumía que los maleantes habían ingresado a un domicilio para refugiarse. En medio del operativo, localizaron el bolso con el dinero en efectivo, un pasamontañas y un revólver sin cartuchos útiles. La camioneta de los responsables del intento de robo fue trasladada a bordo de una grúa al Ministerio Público junto con lo asegurado.