Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de diciembre.- Iván Z. R. (a) “la Sombra”, presunto jefe de una “célula” criminal, fue ejecutado en un ataque armado cometido por sicarios de un grupo rival, que rafaguearon el automóvil Aveo en el que se transportaba con sus dos principales colaboradores, los hermanos Yanet y Rodriber S.A., quienes sufrieron heridas de bala, los cuales habían amenazados de muerte en narco-mantas, e incluso a “la Sombra”, ya habían intentado ajusticiarlo, con lo que suman 195 ejecutados en este 2019 en este municipio de Solidaridad, que se hunde en la narco-violencia, por la incapacidad y/o complacencia de la alcaldesa Laura Beristain.

Alrededor de las 21:15 horas de este viernes, Iván Z. R. (a) “la Sombra” de 35 años de edad, originario del estado de Tabasco, y los hermanos Yanet y Rodriber S.A., presuntos cabecillas de una “célula” del crimen organizado, se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, con placas WMD-129-A de rentadora de Quintana Roo, en la avenida Los Olivos con calle Cerrada Mandarina, cuando fueron atacados por sicarios que se transportaban en un taxi de la localidad y en un automóvil color negro, quienes descargaron una ráfaga de 13 disparos con una pistola calibre 9 milímetros, impactando diez veces al Aveo, hiriendo a sus ocupantes, siendo tres disparos que hicieron blanco en una barda de bloques de un vecino.

Los tres ocupantes del Aveo, Iván Z. R. (a) “la Sombra” de 35 años de edad, quien ya había sufrido un primer intento de ejecución, los hermanos Yanet y Rodriber S.A., de 35 años y 28 años respectivamente, los tres originarios del estado de Tabasco, lograron llegar hasta el Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), donde fueron ingresados a la sala de urgencias, sin embargo, “la Sombra” murió minutos convirtiéndose en el ejecutado 195 de este 2019 en este municipio que se hunde en la narco-violencia por la disputa a “sangre y fuego” que sostienen los grupos delincuenciales para obtener su control.

Paramédicos de una ambulancia privada y los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en atención al reporte recibido en el número de emergencias 911 de detonaciones de arma de fuego y lesionados de bala, se trasladaron a la avenida Los Olivos con calle Cerrada Mandarina el fraccionamiento “Los Olivos”, a su llegada fueron informados que los heridos se retiraron del lugar en el automóvil en el que fueron atacados y se dirigieron al Hospital General del Sesa.

La Policía Municipal procedió acordonar la “escena del crimen”, donde quedó un reguero de 13 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y tres ojivas incrustadas en el muro de bloques de la casa de un vecino, por fortuna no hubo gente inocente herida, ya que, por la hora del ataque, muchas personas y hasta niños caminaban en la zona.

Finalmente, el Hospital General del Sesa fue la segunda “escena del crimen”, porque en este lugar llegaron los heridos de bala en el vehículo con diez orificios de bala, razón por la cual, las diligencias que comenzaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de lesiones y daños, terminó en homicidio calificado, por lo que después de las diligencias de Ley, personal del Semefo levantó el cadáver de alias “la Sombra” para la práctica de la necropsia de Ley.