Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de diciembre.- El conductor de un vehículo salvó la vida milagrosamente, al sufrir un aparatoso accidente, al tratar de ingresar al libramiento de Felipe Carrillo Puerto y al seguir de largo terminó fuera de la cinta de rodamiento hasta volcarse.
Los hechos se registraron cerca de las 05 horas en el kilómetro 129+00 de la carretera federal 2240 Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Uh May, a la altura del libramiento, al salirse de la cinta de rodamiento un vehículo que quedó sobre su costado derecho.
En el lugar de los hechos hizo acto de presencia personal del libramiento, para el control de la vialidad, mientras que elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de realizar los trabajos periciales para el deslinde de responsabilidades. Mientras que personal de una empresa de gruías se encargaron de realizar las maniobras necesarias para remolcar la unidad accidentada.
El vehículo accidentado es de la marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas de circulación URX-210-D de Quintana Roo, mismo que circulaba de norte a sur, cuyo conductor, aparentemente, perdió el control al tratar de ingresar a la zona del libramiento y al seguir de largo se salió de la cinta de rodamiento, dio una serie de volteretas hasta quedar sobre su costado derecho.
La unidad, luego de los trabajos periciales, fue rescatada por una grúa y trasladada al sitio de encierro para las diligencias correspondientes. Al lugar, también hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja para atender al conductor, pero no fue necesario que fuera llevado al Hospital General, solamente presentaba algunas excoriaciones en el cuerpo.
Trascendió que el vehículo accidentado procedía de la ciudad de Playa del Carmen y tenía como destino la ciudad de Chetumal, lugar donde tiene su domicilio el operador de la unidad, pero al momento de ingresar al libramiento en lugar de tomar para la derecha siguió de largo para terminar recostado dentro de la maleza.