Quintana Roo

Riesgos por registros abiertos con cables de alta tensión

De la Redacción

TULUM, 28 de diciembre.- Pobladores alertan sobre un registro de la CFE en la entrada de la planta de tratamiento Bicentenario, ubicado en a cuatro kilómetro de la cabecera municipal rumbo a Cobá, que está al descubierto y con los cables de alta tensión haciendo corto, temiendo que pueda generar algún incendio con las chispas o que alguna ponga en riesgo la vida de una persona.

Respecto a lo anterior, ciudadanos que pidieron no revelar su nombre, por temor a represalias, precisaron que a la altura del kilómetro 4.1, pasando el Gran Cenote, en la vereda que va hacia la planta de tratamiento Bicentenario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados (CAPA) hay varios registros de la CFE que están rotos y al descubierto.

Los denunciantes señalaron que además están inundados y haciendo constantemente corto circuito con los cables que están pelados, situación que pone en peligro a las personas que pasan a pie o incluso en vehículos y las chispas que salen de los registros representan una seria amenaza de incendio en la zona selvática colindante, lo que a su vez pone en riesgo a la flora y fauna del lugar.

Los pobladores refieren que este problema ya lo reportaron en la CFE hace aproximadamente un mes y hasta el momento ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

Aunado a ello, dijeron que estos registros eléctricos son los que alimentan de energía eléctrica a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados, por lo que también se pone el riesgo su funcionamiento en caso de algún corto circuito de mayores dimensiones.

Por otra parte, personal de la CFE indica que dichos registros están rotos porque cuando construyeron quedaron sobre carretera y con entrada los carros de aguas negras rompen las tapas.

No obstante, señalaron que el hecho de que estén rotas las tapas no quiere decir que hagan corto y si esto pasara se quedaría sin energía la planta de CAPA.