Quintana Roo

Taxista ejecutado por pasajero

De la Redacción

TULUM, 28 de diciembre.- De un certero disparo en la cabeza fue ejecutado el taxista y expolicía municipal de Tulum conocido como “Vitamina”, por presunto sicario que momentos antes le solicitó servicio de transporte y lo ultimó en el kilómetro 237 de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, con lo cual llega a 37 la cifra de ejecuciones.

A unos días de concluir el año 2019, la estadística de asesinatos sigue rompiendo récord en el noveno municipio, toda vez que a las 08:45 horas de este sábado se tuvo conocimiento del reporte de una persona sin vida al interior de un taxi del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum de la marca Nissan, tipo Versa, con placas de circulación A-210-TMK y número 0978, el cual se encontraba estático en la vía de acotamiento con las luces intermitentes encendidas, como referencia a 500 metros antes de llegar a cenote “Casa Tortugas”.

Por tal motivo, se trasladaron al lugar unidades de la Policía Municipal, quienes dieron parte a los servicios de emergencia, los cuales al llegar confirmaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales.

Luego de acordonar la escena del crimen, se dio parte a los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes con peritos y criminalistas, los cuales luego de levantar los indicios procedieron con el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Según los informes extraoficiales, alrededor de las seis de la mañana se vio en la cabecera municipal ruleteando a Roger M. F., mejor conocido como “Vitamina”.

Tras ello, se supo que el ahora occiso había recogido un pasaje dentro de cenote “Casa Tortugas” con dirección hacia Tulum, de modo que alrededor de las ocho de la mañana se originó el reporte de su hallazgo ya sin vida.

De igual manera, se presume que el pasajero al que le daba servicio de transporte e iba en el asiento trasero lo habría ejecutado, de quien hasta el momento no se tiene rasgos.

Es de mencionarse que hasta el momento se desconoce las causas de la ultimación del exelemento de la Policía Municipal de Tulum, aunque una de las hipótesis inclina a que el crimen pudo haberse perpetrado por una vendetta por haber cumplido su trabajo en el combate contra el crimen organizado.

Asimismo, trascendió otra versión sobre posibles nexos con la distribución y venta de drogas, y también por un posible robo, aunque estas dos últimas relaciones se podrían descartar.

Es de recordarse que Roger M. F., mejor conocido como “Vitamina”, junto a otros policías, se dio de baja de la corporación policíaca para el mes de abril del presente año.