Quintana Roo

Tras tres días, encuentran muerto a indigente

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 28 de diciembre.- Un indigente fue encontrado muerto frente al cementerio del centro, tenía días de haber perdido la vida.

Alrededor de las 20:48 horas del pasado viernes, el servicio de emergencia 911 recibió el reporte ciudadano en el sentido que de un domicilio ubicado en la Décima avenida entre 11 y 9 Sur de la colonia Centro, estaban emanando olores insoportables que ya estaba siendo sumamente fastidiosos para los vecinos.

Policías ingresaron al sitio encontrando una persona sin vida y en estado de descomposición, por lo cual dieron parte a la Fiscalía General del Estado, llegando al sitio elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Policía Ministerial, quienes ingresaron a este lugar donde antiguamente funcionaba un expendio de cervezas, pero que ahora se encuentra deshabitado, logrando observar un cuerpo sin vida que, de acuerdo a los datos obtenidos, no tenía ningún tipo de ropa.

Se informó que esa persona presentaba características de haber fallecido días antes por el estado de putrefacción en que se encontraba, y al final de las diligencias de las autoridades investigadoras fue levantado por los agentes del Semefo para ser trasladado a sus instalaciones a fin de realizarle la necropsia de Ley.

Trascendió que una persona que habita acerca el lugar fue quien llamó al 911 para que la policía interviniera y verificara de qué se trataba, ya que tenían dos días con el fuerte aroma pestilente, sin imaginar que se trataba una persona que estaba sin vida.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado considera que se trata de un indigente y que no tenía ningún tipo de identificación; hasta este sábado por la noche nadie había reclamado el cadáver, por lo cual se le catalogaba como no identificado.

Mientras los del Semefo realizaban las diligencias correspondientes, el lugar estuvo acordonado con elementos de la policía preventiva y tuvieron el apoyo de integrantes de la Guardia Nacional que estaban en operativo.