Quintana Roo

Volteado sobre la Costera Norte

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 28 de diciembre.- Daños por más de  60 mil pesos fue el saldo que originó el conductor de automóvil tipo Clásico, luego que por rebasar los límites de velocidad en la carretera Costera Norte, perdió el control y volcó tras impactarse en una guarnición.

Aproximadamente a las 9:20 horas, la central de urgencias despachó a las unidades de emergencia a la zona hotelera Norte, justo a la altura del Puerto de Abrigo, donde minutos antes se había registrado una volcadura y requerían de auxilio y paramédicos, luego que se encontraba una persona atrapada en el vehículo.

Al lugar llegaron policías municipales, quienes se encargaron de acordonar el área para desviar los vehículos que se trasladaban a la zona Norte, mientras que elementos de Bomberos auxiliaron a los paramédicos de dos clínicas particulares que acudieron a ayudar al ocupante del automóvil marca Volkswagen tipo clásico, de color gris y con número de matrícula UVY-936-D, del estado de Quintana Roo.

De acuerdo a los datos que proporcionó el conductor del automóvil, quien dijo llamarse Samuel C. M., de 27 años, dijo que él transitaba sobre dicha carretera en dirección de Sur a Norte, y lo hacía en el momento que se dirigía al centro de trabajo en uno de los hoteles de ese polo turístico, pero  al entrar al sector de la curva vio que una persona intentaba cruzar la cinta asfáltica, por lo que realizó una maniobra sobre su costado derecho.

Añadiendo que ya no pudo controlar la dirección y se estrelló contra el cerco compuesto por tuberías galvanizados y tela ciclón, y tras pegar contra la guarnición, prácticamente volcó el automóvil, hasta quedar con las cuatro llantas arriba. Fue auxiliado por algunas personas que posaban por el lugar a bordo de sus vehículos, quienes llamaron al centro del 911.

Paramédicos de una clínica privada lo atendieron pero milagrosamente pese a no traer puesto el cinturón de seguridad, resultó ileso, mientras que los oficiales de la Subdirección de Tránsito trasladaron la unidad al corralón oficial para los fines correspondientes, luego que los daños materiales fueron valuados en más de 60 mil pesos.