Quintana Roo

Minimiza problema de la delincuencia

De la Redacción

CHETUMAL, 30 de diciembre.- Mostrando que vive una realidad alterna y a pesar del claro incremento en las ejecuciones, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, declaró en días pasados que hay avances sustanciales en la disminución del índice delictivo.

Como coordinador de la Mesa de Seguridad y la Paz en la zona sur, minimizó la problemática que afecta a los habitantes de la zona sur, con el aumento de incidencia delictiva, de más delitos de alto impacto y del evidente aumento de ejecuciones.

Otoniel Segovia señala que delincuentes de otros estados e incluso de otros municipios de Quintana Roo son los responsables de generar intranquilidad y desestabilizar la seguridad de los habitantes.

Según los datos del alcalde capitalino, se ha logrado un avance del 60 por ciento en la disminución del índice delictivo, situación sumamente contrastante con la percepción ciudadana.

Paradójicamente, el presidente municipal de Othón P. Blanco afirmó que el ayuntamiento necesita contratar más policías, ya que únicamente disponen de 226 elementos de un total de 800 que se requieren como mínimo para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Chetumal.

Cabe mencionar que desde que asumió el cargo, Otoniel Segovia ha mostrado una clara evasiva a los serios problemas que enfrenta la ciudad capital y las comunidades de Othón P. Blanco. Constantemente habla de resultados y avances en sus declaraciones, videos y discursos, pero la ciudadanía no los ve y en encuestas realizadas en semanas pasadas ha quedado en evidencia como uno de los alcaldes que menos confianza generan en la población.