Síguenos

Última hora

En Berlín, Joe Biden señala que muerte de Sinwar abre la puerta para la paz en Gaza

Quintana Roo

Freno a las 'outsourcing”, reflejo del neoliberalismo

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 4 de diciembre.- Freno de iniciativa con proyecto de decreto de las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social en materia de subcontrataciones, a través de las “outsourcing”, sólo es reflejo del neoliberalismo que se vive en el país, consideró el secretario de la CROC en la isla, Marco Antonio Torres Ruiz.

El dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrera y de Campesinos (CROC) en Cozumel consideró que no es de extrañar que los integrantes del Senado hayan frenado la iniciativa de los esquemas de outsourcing, toda vez que el 99 por ciento de los intereses de los inversionistas de México se ven afectados, por lo que consideró que la actitud del senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia sólo obedece a actos de fanfarronería, dijo.

“Igual es una fanfarronería que el presidente de la república mexicana diga que se acabó el neoliberalismo porque así lo decretó, pero lo que es el Tratado de Libre Comercio y el outsourcing, son prácticas del neoliberalismo, entonces son demasiados intereses los que están en juego y sólo están aprovechándose de las circunstancias en el Senado”, aseveró.

Dicha opinión obedeció a que el senado frenó dicha iniciativa, pero esta situación está sustentada con la Ley Federal del Trabajo, por lo que agregó que “eso de que el senador celebre haber frenado el outsourcing es una burla porque lo frenó el gobierno de Estados Unidos, así como los empresarios porque quieran o no, nos tienen sometidos a través sus mecanismos”.

Torres Ruiz agregó que tal acción es porque “los gobiernos van haciendo sus criterios legales de acuerdo a quienes tienen el poder económico y eso permite que constantemente se estén realizando reformas a la Ley Federal del Trabajo, lo que es, se está acabando con las conquistas laborales”, por ello sumó que “no es necesario que se permita la implementación de las outsourcing si el mismo gobierno las está acabando desde el momento en que las está agravando mediante nuevos impuestos y cuestiones semejantes. Entonces para qué los senadores se quieren parar el cuello ante el sector obrero saliendo a decir que van a frenar o que lo están haciendo. La realidad es que ellos mismos tienen sus intereses con la iniciativa privada y lamentablemente no les importa la afectación que se sigue generando al sector más vulnerable como son los obreros”, concluyó.

 

 

Siguiente noticia

Promueve la unión familiar con festejos navideños