Síguenos

Última hora

Luisa María Alcalde encabeza evento histórico junto a Gobernador Mena

Quintana Roo

Imoveqroo va por carros de golf pirata

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 4 de diciembre.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) buscará que los carros de golf “pirata” en esta temporada vacacional de invierno no operen, como ha acontecido en otras temporadas, por lo que intensificará operativos para detectarlos, informó Juan Barrera, director de supervisión y vigilancia de la dependencia estatal, al evaluar el trabajo que se desarrolló en Isla Mujeres.

El problema expuesto en su momento por los concesionarios de este segmento de transporte de recreación para el turismo en este centro vacacional y Holbox, anotó, no se ha terminado de conocer la dimensión para cuantificarlo, por lo tanto, no se puede hablar de número por el momento, a menos de un año de iniciar este tipo de operativos desde que el Imoveqroo comenzó a operar como tal.

Asistió a verificar el operativo que se montó este miércoles en el malecón Rueda Medina, se detenían para verificar sus documentos carros de golf de casas arrendadoras, de placas particulares; de taxis. También se requirieron los papeles a un vehículo de golf de 14 plazas para uso particular de un hotel que abrirá sus puertas en Sac-bajo el próximo sábado.

Habían denunciado la asociación de arrendadores que en la isla existía 400 carros de golf pirata que competían con ellos en temporada alta, a lo que el personal de la dependencia estatal comenzó a desarrollar sendos operativos para frenar el avance de este fenómeno, al menos ya detuvieron a más de una docena hasta la fecha.

Ya tiene conocimiento Barrera Díaz de la alta demanda de este tipo de vehículos en la temporada alta, muchos particulares tienen este vehículo para uso familiar, pero generalmente se llega a rentar y de eso hablan los concesionarios. Legalmente, Hacienda estatal tiene asignada a particulares placas para uso personal en Isla Mujeres, sólo válidas en la ínsula.

Hay la petición de los arrendadores que se dejen de conceder placas particulares por este riesgo de competir con ellos, la realidad es que cada año buena cantidad de carros de golf de medio uso se remata al público, conforme renueva su flotilla cada una de las 25 agencias, según datos recabados.

Siguiente noticia

Isla Mujeres dice no a la pirotecnia