Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeo israelí contra una escuela en el centro de Gaza deja al menos 19 muertos

Volver

Quintana Roo

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 4 de diciembre.- La temporada vacacional invernal empieza a sentirlo el gremio de taxistas que paulatinamente presentan demanda en sus servicios dentro de los sitios y en las dejadas cortas, estimando máxima capacidad después del 20 de diciembre próximo.

En ese sentido, el operador de taxi Elvis Salvador Hernández mencionó que la temporada baja pareciera estar llegando a su fin y es momento de redoblar esfuerzos para recuperarse con la llegada de las vacaciones de fin de año y de invierno en general, porque se prolonga hasta mediados de marzo.

Reiteró que el 2019 no ha sido el mejor año, incluso las temporadas bajas fueron cada vez más críticas y diciembre parece que será el momento de recuperación para las actividades en los diferentes prestadores de servicios turísticos.

El taxista indicó que luego de estar trabajando en un 40 por ciento en promedio general desde septiembre pasado, inicio de la llamada temporada baja, hasta mediados de noviembre parece que la mala racha está terminando para darles la bienvenida a los visitantes nacionales e internacionales.

Afirmó que la última semana de noviembre empezó a mejorar el servicio de taxi y en estos primeros días de diciembre ya reportan una demanda del 70 por ciento, aunque después del 20 de diciembre, como estadísticamente se muestra todos los años, estarán a su máxima capacidad con turismo nacional y extranjero, sobre todo el estadounidense y canadiense que vienen en busca de sol, escapando del frío en sus lugares de origen.

Dijo para finalizar que los servicios más demandados sobresalen las salidas al Aeropuerto Internacional de Cancún con un costo de 790 de una a cuatro personas, mismo costo para Tulum o la zona arqueológica; y Akumal por las tortugas con costo de 450 pesos, además de los viajes a los hoteles de Playacar, de la ciudad y en el corredor turístico de la Riviera Maya.

 

 

 

 

 

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Caída del 2.11% en la ocupación hotelera.