Quintana Roo

Por Moisés Omar Soto Suárez

CHETUMAL, 6 de diciembre.- Como parte de los primeros peregrinos de la Virgen de Guadalupe, un grupo de 4 personas originarias del poblado San Simón, Yucatán, cumplieron su tradicional “manda” de recorrido en bicicleta, arribando a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de esta ciudad capital, los cuales llevan 7 años realizando esta tradicional travesía por las carreteras del sureste de México.

Rodrigo Collí, Iván Alberto, José Guadalupe y Carlos Manuel arribaron a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en esta ciudad capital desde el primero de diciembre, luego de una travesía de 5 días por suelo quintanarroense, por lo que ayer emprendieron el retorno a su lugar de origen, siendo entrevistados sobre la carretera federal.

De tal forma que los 4 jóvenes peregrinos cumplieron su manda o promesa de fe, luego de quedarse pernoctando en las cercanías de la iglesia, para de esa forma con fervor cumplir promesas y conseguir bendiciones de la Virgen de Guadalupe, ofreciendo el recorrido a la Virgen de Guadalupe y agradecer por las bendiciones que les otorga a ellos y a sus familias, expresó Rodrigo Collí.

Siendo 7 años que realizan este recorrido, los fieles creyentes dijeron que en anteriores ocasiones se integran grupos de más elementos, pero en esta ocasión sólo ellos 4 emprendieron la ruta para hacerle sus peticiones y agradecimientos a “La Reina de México”.

Y de esa forma ser parte del inicio del peregrinar de miles de creyentes que conmemoran el Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.