Quintana Roo

Terminal de autobuses casi vacía

Por Yolanda Gutiérrez

Mínimo movimiento en la Terminal de autobuses ADO, con las salas de espera prácticamente vacías y pocos viajeros descendiendo de los camiones; de remate, quienes llegaban con intenciones de comprar sus boletos para días posteriores no pudieron hacerlo, en virtud que en las taquillas no se proporcionaba el servicio de compra anticipado, lo que ocasionó molestia en más de un usuario.

Del mismo modo, tampoco pudieron realizar su compra anticipada de boletos los usuarios que suelen hacerlo vía Internet.

Algunos turistas y locales, contados con los dedos de las manos, esperaban su turno para adquirir sus tickets y viajar ese mismo día a sus destinos respectivos, todos ellos portando su equipaje.

En la sala de espera de los Autobuses de Oriente (ADO) apenas unas pocas personas se acomodaban en los asientos aguardando el momento en que se escuchase la voz que daba la salida a su transporte, mientras que en el área destinada a los autobuses de otras empresas más económicas que no tienen trayecto directo, sino que se detienen en todos los pueblos que encuentran en su camino, se apreció un mayor número de viajeros.

También hubo mediana demanda en la taquilla que expende boletos para el aeropuerto y en la fila se mezclaban trabajadores con turistas, casi todos extranjeros, que regresaban a sus países de origen una vez finalizadas sus vacaciones o continuaban en su recorrido por México, según el caso.

Aunque no se encontró a nadie que proporcionase información sobre el movimiento que se espera para el período navideño, si se implementarán corridas extras y si incrementaron los precios de los boletos, se pudo averiguar que por el momento no se tiene contemplado aumentar el número de corridas, lo que podría darse a partir del 20 de diciembre, todo depende de la demanda.

Los autobuses que ingresaban en los patios no llegaban llenos, lo que se podía deducir por el número de personas que pasaban por los torniquetes que comunican los andenes con las salas de la terminal.

Según comentaron algunos encargados de taquillas, por lo general entre los destinos más solicitados en vacaciones se encuentran Villahermosa, Campeche, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, además de Mérida, Valladolid, Tizimín y otras poblaciones del vecino estado de Yucatán.