Por Salvador Canto
“Las Fuerzas Armadas tenemos una gran responsabilidad con el pueblo de México y más aún con esta transformación democrática que se está teniendo en nuestro país”, destacó el general Brigadier DEM, Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar de Cancún.
Destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja arduamente, día a día para lograr mejores niveles de bienestar y por supuesto, de seguridad en todo el país y en lo particular, en el municipio de Benito Juárez.
Dijo que igual y como lo han venido haciendo, “nosotros seguiremos apoyando a la Guardia Nacional y a las autoridades de Seguridad Pública en todas y cada una de las acciones que se emprendan para recuperar la paz que se requiere”.
Por ello, le pidió a la ciudadanía, a que sigan teniendo esa gran confianza hacia el Ejército Mexicano, pues “nosotros seguimos haciendo todo lo necesario para apoyar a la población y velar por los intereses del pueblo”.
Por otro lado, al preguntarle sobre el tema de los permisos para la venta de pirotecnia en estas fechas decembrinas, el jefe militar destacó que “la autorización de la Sedena es para permisos generales, para personas que se dedican a producir, pero para la instalación de algún módulo de venta se requiere de un permiso extraordinario que otorgan los mandos territoriales”.
Sin embargo, aclaró que “en los casos de gente establecida, ambulantes que venden en distintos puntos, nosotros no damos esos permisos, eso le compete regularlo y controlarlo a las autoridades municipales y de protección civil”.
Por último, le pidió a la ciudadanía a que tengan mucho cuidado con sus hijos si van a quemar pirotecnia en estas fechas de navidad y año nuevo para que no vaya a ocurrir algún accidente y evitar que esto sea una mala experiencia.