Por Moisés Omar Soto Suárez
CHETUMAL, 8 de diciembre.- Como un “elefante blanco” se encuentra la biblioteca Javier Rojo Gómez, ubicada en la Calzada Veracruz esquina Primo de Verdad, en tanto que el parque aledaño sus juegos aún no han sido reubicados para poder darle vida a otro espacio de sana convivencia familiar en esta ciudad capital, así lo expresaron vecinos de alrededor que se percataron de la tardanza de las autoridades para poner en operación tal sitio, donde se aprecia maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas (Seop).
Dicho espacio que años atrás albergó la biblioteca antes mencionada, hoy luce entre escombro, material de construcción y cubierto con malla ciclónica.
Y es que se había anunciado que se remodelaría por el mes de junio del año en curso, en información a los medios de comunicación por parte del secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, quien dijo que de acuerdo a lo presupuestado es una obra que representa 18 millones de pesos su reconstrucción.
En aquel entonces, el funcionario estatal señalaba que sólo estaban a la espera de la liberación del recurso, pero a la fecha la obra se refleja suspendida.
En tanto, los juegos ubicados en el parque contiguo de la biblioteca podrían ser reutilizados en otros espacios para la sana convivencia familiar, en virtud de que evidentemente los recursos para tal remodelación se han frenado, puesto que la obra no tiene para cuando concluir, siendo un espacio en espera de ser reabierto.