Por Miguel Améndola
TULUM, 9 de febrero.- De cara a la temporada vacacional de Semana Santa, los grandes hoteles de la zona de la Riviera Maya en Tulum ya empezaron a contratar personal en sus diferentes áreas debido a que ya tienen garantizado una ocupación superior a los 95 puntos porcentuales.
Los desarrollos de hotelería afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum informaron que su ocupación ronda en los 85 puntos porcentuales y para la Semana Santa alcanzarán una media del 95%.
En ese sentido, dieron a conocer que se encuentran en una etapa de promoción para la temporada alta que se aproxima y también están reclutando persona para ocupar puestos de mesero, cocina, limpieza, mantenimiento y demás áreas operativas a fin de dar un buen servicio para la demandante afluencia de huéspedes.
De esa manera, diferentes hoteles están poniendo mesas para contratar trabajadores no sólo en la cabecera municipal, sino que también en las comunidades de la zona maya.
Y es que actualmente por medio de la CROC hay una estadística de casi tres mil trabajadores que prestan sus servicios al sector hotelero de la Riviera Maya.
Es de mencionarse la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos tiene convenio con el 90% de los centros de hospedaje situados en la Riviera Maya, que funge como enlace laboral para miles de empleados.
Asimismo, a raíz de la alta ocupación que mantienen los grandes hoteles desde el mes de noviembre esa plantilla de empleados se mantiene contratada y para la etapa de vacaciones de Semana Santa incrementará el número de trabajadores.
Además, se informó que desde ahora ya empezaron a registrar reservaciones de las habitaciones vía Internet por parte de viajeros connacionales y extranjeros.